El protocolo del sombrero

¿Existe un protocolo concreto para los sombreros?

Todos sabemos que este había sido un complemento imprescindible para la indumentaria hasta la década de los 50. Ninguna dama o caballero estaba completamente vestida sin su sombrero y, por lo tanto, debía de regirse por unas normas que todos conocían.

protocolo antesHoy en día, el sombrero ya no es un complemento esencial, si no que se considera un accesorio más.

Como muchas otras reglas de etiqueta, las del uso del sombrero se han hecho mucho más flexibles, quizás por desconocimiento o porque simplemente no se adaptan al ritmo de vida de hoy. Sin embargo, aún sigue habiendo normas que rigen su uso en determinadas situaciones. ¿Quieres conocer el protocolo actual? ¡Sigue leyendo!

EL PROTOCOLO EN LOS SOMBREROS

Desde Fernández y ROCHE te traemos varias reglas que actualmente rigen la forma de llevar un sombrero, algunas casi en desuso y otras ya arraigadas en nuestra sociedad.

protocolo sombrero

  • Siempre que te sientes a comer en la mesa hay que quitarse el sombrero, sobre todo si es un lugar cerrado. Al aire libre, en verano y a pleno sol, se puede permitir su uso como elemento protector.
  • Como excepción, puedes dejarte puesto el sombrero en vestíbulos de hoteles, aeropuertos, en los andenes del tren, metro, etc.
  • Algo que hemos heredado del antiguo protocolo es ese inconfundible gesto de saludo. Al hacerlo, debes quitarte el sombrero como muestra de respecto, al igual que mientras se mantiene una conversación.
  • Hay que descubrirse el sombrero cuando suene el himno nacional de un país (aunque no sea el propio), así como ante la bandera nacional.
  • Delante de un cortejo fúnebre o al paso de una comitiva que acompaña a un funeral también se debe de retirar el sombrero.
  • Como norma cívica, si estás bloqueando la vista de alguien, en una sala de cine, teatro o concierto, obviamente es de buena educación quitarse el sombrero.

protocolo pareja

En general, el uso del protocolo únicamente se reduce a ser educado o no y no como norma básica del vestir. Ahora que ya sabes algunas de las premisas a tener en cuenta, ¿te gustaría poner en práctica el protocolo? Hazte con tu sombrero de hombre o mujer made in Fernández y ROCHE, ¿a qué esperas?

 

Fernández y ROCHE.

One reply on “El protocolo del sombrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *