¿Cómo es la anatomía de un sombrero?


Si adoras los sombreros y son tu complemento perfecto, te invitamos a conocerlos un poquito más. En esta ocasión queremos presentarte la anatomía de los sombreros.

Conocer la anatomía de un sombrero, es decir, las partes que lo componen, te ayudará a escoger mejor qué tipo es el adecuado para ti según la forma de tu rostro y sus características. Puedes saber más a cerca de esto a través de nuestro post “La guía de estilo para los amantes de los sombreros”

anatomia sombrero partes

Sin más, te presentamos las 6 partes que componen la anatomía de un sombrero.

La corona o copa

La Corona es la parte superior del sombrero.  Se adapta a la forma de la cabeza de la persona que lo lleva y puede ser de diferentes formas, aunque las más usuales son redondas, cónicas o truncadas.

coronas de sombreroPara saber más sobre de las diferentes formas de la copa de un sombrero, te invitamos a que leas nuestro post “Los 5 tipos de copa de sombreros que tienes que conocer”.

El borde o ala

Esta parte de la anatomía de un sombrero consta de una superficie que recorre la circunferencia del sombrero. También se llama así a la parte lateral que tienen algunos y que sirve para cubrir las orejas.

anatomia de un sombrero alaLos sombreros suelen tener alas que, en mayor o menos medida, dan sombra y protegen de la luz directa del sol. Esto nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la deshidratación y la aparición de manchas e irritaciones, ¡y además manteniendo un tono super natural en la piel!

Además, los sombreros te pueden proteger del frío. En concreto, evitan que acabes con el pelo empapado por la lluvia o encrespado por la humedad

La banda suave

Se trata de la parte interior del sombrero. Generalmente, está hecha de materiales muy suaves, ya que entra en contacto directo con nuestra cabeza.

anatomia de un sombrero banda suave

Su fin es el de ajustar correctamente el sombrero al cráneo y detener el sudor.

La banda del sombrero o cinturón

También denominado toquilla, es una cinta que se coloca alrededor de la copa, entre la corona y el ala. Suele usarse para dar forma, sujetar algún adorno o simplemente como elemento decorativo. Puede ser de colores lisos, de diferentes materiales o incluso de tejido estampado.

La visera o ala frontal

La visera es la superficie frontal de algunos sombreros, como las gorras militares o las de béisbol. Sirve principalmente para bloquear los rayos solares y aportar sombra al rostro.

El barbiquejo

El Barbiquejo es una cinta que se usa para sujetar el sombrero a la barbilla. Es típico de los sombreros de ala ancha, todo un clásico en eventos como la Feria de Sevilla o la hípica.

sombrero ala ancha

 

 

La diversidad de materiales empleados, la amplia gama de colores, los complementos que se pueden añadir, como plumas, estribos, etc. , convierten a los sombreros en piezas únicas, que ya no solo nos protegen del frío del invierno o del calor del verano, sino que se han convertido en un complemento perfecto, para combinar con cualquiera de nuestros looks.

 

Fernández y ROCHE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *