La guía de estilo para los amantes de los sombreros

Esta guía de estilo no solo sirve como ayuda a la hora de reflexionar sobre cómo escoger los mejores sombreros, sino que, además, ¡puede servirte de inspiración para próximos outfits!

A través de este nuevo post, te desvelamos los secretos mejor guardados sobre el uso del sombrero y cómo combinarlo.

El sombrero como complemento

El sombrero es el elemento más visible de un look. Destaca entre otros elementos, puede cambiar radicalmente el estilo y ser la pieza clave para convertir un conjunto soso en uno de 10.

Sin embargo, como siempre suele ocurrir, saber combinar un complemento tan específico como es un sombrero no siempre es fácil. Es necesario saber qué tipo nos queda bien, la talla que usaremos y ciertos tips que nos servirán de mucha ayuda.

Para quienes busquen un modelo, tanta para llevarlo a diario como para ocasiones especiales, en invierno o en verano, hemos elaborado esta guía de estilo.

Puedes conocer más en nuestro post “La guía definitiva para elegir tu sombrero ideal”

¡Sigue leyendo!

Conociendo el sombrero

No hay mejor manera de escoger el sombrero ideal que conociendo todo sobre él. ¿Conoces las partes de un sombrero?

guia de estilo partes sombrero

Escoger sombrero según forma del rostro

Como es evidente, al ser colocado sobre él, el rostro será clave a la hora de verte perfect@ con un sombrero o descartarlo directamente. Llevarlo debe proporcionar un equilibrio y una armonía estética a tu apariencia.

Basándonos en los tipos de rostro que te mostramos en el post “La guía definitiva para elegir tu sombrero ideal”, debes de medirlo y conocer qué morfología tiene tu cara. Ayúdate del post sobre los tipos de sombreros para descubrir cuáles son los modelos más adecuados.

elegir tu sombrero ideal

Si tienes un rostro ovalado, ¡estás de suerte! Tienes el rostro perfecto para llevar cualquier tipo de sombrero, ¡sea cual sea!

Sin embargo, no puedes olvidar elegir aquel que se corresponda con la morfología de tu rostro (nariz, ojos, cabello y personalidad).

elegir tu sombrero ideal

Si tienes un rostro alargado y los rasgos finos, intenta elegir formas que compensen el largo mediante el volumen, para así crear la sensación de un rostro corto. Para vosotras, la capelina será perfecta. Para ellos, mejor un Fedora o un Panamá.

elegir tu sombrero ideal

Si tienes forma redonda, tendrás que escoger aquel sombrero que armonice y disimule la forma de tu cara. Las mejores opciones son el Fedora, el Trilby, el traveller, o el sombrero de copa. ¿El porqué? Son sombreros de alas anchas que pondrán de relieve tus rasgos. Evita el bombín, el Porkpie y la capelina.

elegir tu sombrero ideal

Si tienes un rostro en forma de “corazón” y una mandíbula estrecha, opta por sombreros de formas redondas y alas cortas. Te aconsejamos echar un vistazo a modelos como el bombín o el Trilby. El Fedora y los sombreros de copa no deben estar en tu lista de favoritos.

elegir tu sombrero ideal

Si tiene una cara cuadrada, mandíbulas angulares y rasgos definidos, se hace evidente tener que suavizar y redondear los contornos. Necesitarás, por lo tanto, un modelo de silueta redonda y/o de alas anchas. Te aconsejamos el Fedora, el bombín, el traveller y el Trilby. Por otro lado, evita las formas que recuerdan la de su cara como el Porkpie.

No lo olvides, ¡todo es cuestión de equilibrio!

¿Una forma de ocultar tus complejos?

Si hay algo en tu rostro que sientas necesidad de disimular, ¡no te preocupes! El sombrero es perfecto para desviar la atención a otras virtudes.

  • Los sombreros de ala larga disimulan más el tamaño de las orejas que uno de ala corta.
  • Inclinar el sombrero hacia delante hace que la atención no se centre ni en tu nariz ni en tu frente.
  • Si tienes el rostro alargado, un sombrero inclinado hacia un lado ayuda a corta las líneas.

De todas formas, es obvio que, para llevar sombrero, debes de tener la suficiente confianza como para lucirlo en su máximo esplendor. Es un accesorio que necesita ser llevado con decisión. Su mayor atractivo es que no tiene término medio: no basta con atreverse a ponérselo, ¡hay que dominarlo!

Cómo conocer tu talla de sombrero

Debes de rodear el rostro para conseguir una medida exacta, colocando la cinta aproximadamente a un centímetro por encima de las orejas. En el caso de que obtengas un resultado entre dos tallas, es mejor escoger la superior.


guia de estilo tallas


Outfits según tu estilo

Tanto para consolidar un estilo como para romper los códigos de vestimenta, los sombreros ofrecen posibilidades infinitas para combinar el look perfecto.

Para el verano utiliza sombreros de paja y de tejidos ligeros.

guia de estilo outfit hombre veranoguia de estilo mujer veranoPara el entretiempo tienes multitud de opciones. Ya que un día hace frío y otro calor, lo mejor es llevar sombreros según el día: ¡de paja los días calurosos y los fedora para cuando el frío domina!

guia de estilo outfit hombre entretiempoPara el invierno busca los sombreros de tejidos más gruesos, aquellos que te abriguen la cabeza y te protejan de la lluvia.

guia de estilo outfit mujer inviernoguia de estilo outfit hombre inviernoComo consejo, ¡lo mejor es optar por los contrastes!

 

¿Has encontrado tu sombrero ideal? ¡Ten la guía de estilo siempre a mano!

 

Fernández y ROCHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *