Los 5 sombreros más icónicos del cine

Un sombrero puede hacer un personaje, de eso no cabe duda. En el mundo del cine existen multitud de obras clásicas e icónicas que no podrían ser iguales sin la presencia de este complemento tan socorrido. Desde los icónicos modelos de los cowboys hasta la reinterpretación del clásico sombrero de copa del Sombrerero Loco.
Hay muchas maneras de volverse un fiel admirador de los sombreros y mucho más cuando se retrata, gracias a él, a un icónico personaje.

Para los más cinéfilos, desde Fernández y ROCHE, os traemos una recopilación de los 5 sombreros más famosos del mundo cinematográfico.

¿Quieres saber más? ¡Adelante!

Charlot y el bombín

sombreros más icónicosCharlie Chaplin convirtió el bombín inglés en un auténtico icono gracias a Charlot. Todos recordamos ese personaje del Vagabundo, con su característico bastón y esa forma de caminar que aún nos recuerda a la de un pingüino. ¿Cómo se podía concebir entonces y ahora a Charlie Chaplin sin su bombín?

Holly y la pamela

sombreros más icónicos

Todos nos enamoramos del estilismo de “Desayuno con diamantes” (1961), pero mucho más de los complementos que Holly, protagonizada por Audrey Hepburn, lucía con tanta dulzura y elegancia. Desde entonces, el personaje se ha convertido en todo un icono atemporal de la moda, ¡todos recordamos el sombrero negro adornado con un precioso maxi lazo!

Sherlock Holmes y la gorra

 

sombreros más icónicos¿Qué sería de Sherlock Holmes sin su sombrero? Sí, ese en el que todos estamos pensando. La gorra de lana y de cuadros ya es un indispensable en el vestuario del famoso detective creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. Ha sido llevado al cine en innumerables ocasiones y, más o menos fiel al personaje, casi siempre lleva consigo su inigualable gorra.

Rick de Casablanca y el clásico Fedora

sombreros más icónicos casablancaCorría el año 1942 cuando Bogart, en la película Casablanca, vestía un elegante sombrero fedora para dar vida a Rick en una de las escenas más famosas del cine. El “Siempre nos quedará París” se ha convertido en una frase mítica y siempre nos quedará guardada en las retinas ese personaje de mirada triste y sombrero negro, tan imprescindible como su cigarrillo.

Indiana Jones y el Fedora

sombreros más icónicos indianaGeorge Lucas caracterizó de manera sencilla pero efectiva a este profesor y arqueólogo que no dudaba en arriesgar su vida para recuperar su tan icónico sombrero. ¿Cómo podríamos concebir a Indiana Jones sin él? No cabe duda de que el Fedora ya forma parte de la historia de esta clásica franquicia cinematográfica.

Pero este sombrero no nos puede pasar inadvertido así como así. Seas fan de este personaje encarnado por Harrison Ford o no, debes saber que el sombrero de la última película de la saga de Indiana Jones se fabricó en Sevilla, nada más y nada menos que en Fernández y Roche. 

La historia comienza debido a que fabricamos sombreros clásicos para el mercado inglés, entre los cuales se encuentra Herbert Johnson, que es la sombrerería donde el famoso aventurero adquirió sus sombreros en las tres primeras películas, hasta que a partir de la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal,  el diseñador del nuevo sombrero, el alemán Marc Kitter, encargó a Fernández y Roche la producción del mismo, y su distribución se hizo a través de la empresa  Adventurebilt Hat Co.

Sin ninguna duda, los sombreros complementan la imagen de los personajes, dándonos una clara y significativa visión de ellos con la que llegamos a asociar una historia, una época, una frase e incluso la personalidad del propio personaje.
¿Y para ti? ¿Qué sombrero es el más icónico del mundo del cine?

Fernández y ROCHE.

4 replies on “Los 5 sombreros más icónicos del cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *