Los 5 tipos de copa de sombreros que tienes que conocer

Hoy te traemos un post muy especial. Si en otros hablábamos de “Los 12 tipos de sombreros que necesitas conocer” o de “La guía definitiva para elegir tu sombrero ideal”, era necesario profundizar un poco en otra de las características más importantes de un sombrero: los tipos de copa.

De esta forma, podrás elegir de manera más consciente y ser mucho más acertado a la hora de comprar el sombrero perfecto.

Cada una de las copas tiene sus características y sus detalles. ¿Estás preparad@? ¡Sigue leyendo!

Los tipos de copa más famosos

tipos de copas de sombrero

Existen variedad de copas, aunque las más comunes son cinco. Todas ellas son fácilmente identificables si se les presta atención.  

Copa redonda

Este tipo de copas de sombreros son inconfundibles debido a su forma de cúpula. Además no presentarán arruga alguna gracias a su forma y suelen usarse en pamelas o los sombreros tipo cloché. 

tipos de copa redonda

Copa partida o center dent

Presenta un solo pliegue en el centro de la copa con una profundidad de, normalmente, 1-2 pulgadas. Es muy utilizada en los Fedora, reconocible por la forma de “pellizco” que crea. 

tipos de copa partidaCopa diamante

Su nombre deriva de la forma de diamante que presenta cuando se observa desde arriba. A pesar de que sea el estilo de copa menos usado de estos cinco, su diseño hace que el sombrero sea más elegante.

tipos de copa diamanteEn definitiva, es una forma de copa formada por cuatro pliegues y un aspecto abombado. Es típico de los modelos contemporáneos. 

Copa gota de agua o teardrop

Este tipo de copa está a medio camino entre la copa partida y la diamante. Presenta una forma de lágrima cuando se contempla, nuevamente, desde arriba. Esta figura hace que la copa sea más puntiaguda en un extremo y ligeramente curvada en el otro.

tipos de copa teardrop

Copa oval

La corona ovalada o redonda es fácilmente reconocible por su simple forma circular. Es mucho más frecuente y es un atributo distintivo de los sombreros Porkpie. Esta copa procura una elegancia clásica y una nota retro.

tipos de copa oval

¿Tienes ya tu favorita? ¿Sabrías decir cuál es la que más usas?

En nuestra tienda, tenemos multitud de modelos con diferentes copas, ¡te estamos esperando! Puedes verlos en nuestra web fernandezyroche.com o visitándonos en nuestra tienda de Sevilla en C/Rosario, 17.

 

Fernández y ROCHE.

2 replies on “Los 5 tipos de copa de sombreros que tienes que conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *