3 motivos para llevar sombrero

Son muchos los motivos para llevar sombrero y sin embargo muy pocos los conocen.

Ya sea para evitar los efectos negativos del calor abrasador del verano o para hacer frente a las bajas temperaturas en invierno, ¡no hay excusas! No solo ayudan a regular nuestra temperatura, sino que además resulta ser uno de los complementos más versátiles y fieles con los que podrás contar.

¿Quieres saber más y conocer cuáles son los motivos para llevar sombrero? ¡Sigue leyendo!

1. Evita el sol en verano

Prácticamente todos conocemos cuál es la estación por excelencia para llevar sombrero. Resulta ser todo un básico para el verano, ya que protege del sol, evitan quemaduras indeseadas y, para qué mentir, ¡quedan de maravilla!

Pero esto es solo el principio.

Uno de los mayores motivos para llevar sombrero es el evitar daños irreparables en la piel. Es cierto que todos queremos tener una joven, radiante y saludable al mismo tiempo que queremos disfrutar del sol que nos proporcionan los meses más calurosos del año, ¡y para ello no basta solo con un protector solar!

Los sombreros suelen tener alas que, en mayor o menos medida, dan sombra y protegen de la luz directa del sol. Esto nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la deshidratación y la aparición de manchas e irritaciones, ¡y además manteniendo un tono super natural en la piel!

Descubre nuestros sombreros Panamá, ideales para el verano: Sombreros Panamá Fernández y ROCHE.

2. ¡No más cabello encrespado en invierno!

Sí, has leído bien… ¡los sombreros te pueden proteger del frío! En concreto, evitan que acabes con el pelo empapado por la lluvia o encrespado por la humedad (algo que ha sido un objetivo constante a lo largo de la historia de la indumentaria).

En este caso, puedes optar por sombreros con o sin alas, ya que cualquier modelo para el otoño/invierno serán adecuados para cumplir con su cometido.

motivos para llevar sombrero

Echa un vistazo a nuestros Fedoras, los sombreros del invierno: Fedora & Trilby Fernández y ROCHE.

3. Estilo atemporal

Protege en invierno y en verano, ¡y además es un complemento de lo más buscado por personalidades del mundo de la moda y el estilo!

Sin embargo, en España somos aún reticentes a llevar sombrero. ¿Por qué? No estamos acostumbrados a llevarlos a pesar de que a lo largo de nuestra geografía hace mucho frío o mucho calor. ¿No crees que somos los más indicados para ponerlos aún más de moda? Llegamos a pensar que incluso se necesita tener un cierto conocimiento sobre moda para llevar sombrero. ¡Nada de eso!

Existe un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos, estilos y necesidades. Desde el gorro más tradicional hasta el pañuelo anudado a la cabeza. Como ejemplo, un simple outfit de jeans puede cambiar radicalmente cuando le añades un sombrero. Así que, ya sea un sombrero fedora, una gorra a lo gatsby, una elegante beret o un juvenil porkpie, ¡deberías llevarlos!

Otro de los motivos para llevar sombrero es que es un complemento versátil y atemporal, ya que puedes ponértelo tanto en épocas de frío como de calor, en todo tipo de eventos y en prácticamente cualquier parte del día.

Así que, no es simplemente cuestión de moda, sino que además es un ejercicio de salud en toda regla del que ninguno de nosotros debemos prescindir. ¿No son razones suficientes? ¡Ya no hay excusas!

Fernandez y ROCHE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *