Fernández y ROCHE… ¡Rumbo a Pitti Uomo!

La feria de moda masculina, celebrada en Florencia entre los días 11 y 13 de enero, ha sido escenario perfecto para mostrar nuestros sombreros al mundo

Pitti Uomo es el escaparate de moda para hombre más importante del mundo. Un lugar que se unen la pasión por la moda y la artesanía, con la ciudad italiana de Florencia como escenario de lujo.

La unión de la sostenibilidad y la artesanía de cada una de las marcas expositoras harán de este evento algo único, en el que descubriremos talentos emergentes y nuevas tendencias.

Fuente: Pitti Uomo

La primera edición de Pitti Uomo se realizó en febrero de 1972 en el hotel Villa Medici, en Florencia, con 43 marcas y 526 compradores. Su nombre fue tomado de la Sala Bianca del Palazzo Pitti, en Florencia, lugar que albergó los primeros desfiles de grandes casas de moda italianas.

Una de las grandes particularidades de Pitti es que, a diferencia de las semanas de la moda masculina en otras ciudades, está desligado del espectáculo y permite ampliar el mercado con nuevas miradas, talentos en crecimiento y tendencias emergentes, por lo que es el sitio ideal para ‘fashionistas’, quienes llevan las tendencias a las revistas de moda y, también, en el street style.

Por eso, para Fernández y ROCHE es una oportunidad única de poder mostrar la tradición y el buen hacer de nuestros artesanos, de Sevilla al mundo. Una experiencia de convivencia y aprendizaje con marcas internacionales que comparten muchos de nuestros valores, pero con visiones y formas de trabajo completamente diferentes. ¿Quieres conocer un poco más lo que significa Pitti Uomo? Sigue leyendo:

Fortezza da Basso, magia y tradición en Florencia

El lugar donde se ha celebrado la exhibición es un histórico edificio de la ciudad florentina: Fortezza da Basso. Una obra maestra de la arquitectura renacentista construida entre 1534 y 1536 para proteger a la ciudad de los enemigos externos.

Fuente: Pitti Uomo

Desde 1967 es sede de algunas de las ferias comerciales más importantes de Italia, también de la Pitti Uomo. El escenario perfecto para exponer al mundo los sombreros de Fernández y ROCHE, que unen la artesanía andaluza con las tendencias más cosmopolitas.

‘The Sustainable Style’, un reto para poner en valor la moda sostenible

Pitti Uomo tiene muy en cuenta la importancia de la artesanía y la sostenibilidad. Su compromiso por una producción textil menos perjudicial para el medio ambiente, así como dar visibilidad a las nuevas voces del diseño, la han convertido en una de las citas imperdibles del mundo de la moda.

Aun siendo una exhibición prácticamente dedicada al hombre, es una de las pioneras en mostrar, en conjunto, colecciones masculinas y femeninas, rompiendo las barreras de género que todavía siguen presentes en algunas semanas de la moda.

¿Y cómo unimos estas premisas con nuestra historia como marca desde 1885? La experiencia y la pasión nos han dado el conocimiento para crear un sombrero clásico, pero también para seguir las tendencias manteniendo los valores tradicionales. Los tres pilares, calidad, artesanía e innovación, se plasman en nuestras colecciones para hacer realidad la tradición más actual.

Al final, el objetivo de Fernández y ROCHE es hacer soñar a quien quiere expresarse a través de un complemento que refleje su auténtica personalidad.

Nuestro pequeño ‘paraíso del sombrero’

Del 11 al 13 de enero, hemos presentado, en exclusiva, nuestra colección AW22 y nuevos productos desarrollados especialmente para nuestros clientes.  El stand N.35 Sector M del pabellón central de la Fortezza da Basso se ha convertido en un espacio diáfano conquistado por el estilo más Fernández y ROCHE.

Apostamos por nuestra línea clásica de sombreros de fieltro en tonos cálidos, un fondo de armario atemporal, que estará en tendencia temporada tras temporada. También, hay color, mucho color para los más atrevidos: borgoñas, naranjas y azules, que no pasarán desapercibidos este invierno.

Además, la nueva colección de gorras en tejidos lisos y estampados es uno de los accesorios más aclamados por nuestros clientes. ¿Cuál es tu modelo favorito?

Pitti Uomo nos ha brindado unos días muy especiales, en los que hemos podido disfrutar de la moda en Florencia. ¡Descubre más en nuestras redes sociales!

Fernández y ROCHE.

Ponte en contacto con nosotros: tiendafyr@isesa.es / +34 954 91 47 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *