El cine clásico marca tendencia en Fernández y ROCHE

¿Cómo influye esta industria en el mundo de los sombreros?

Mucho se ha escrito sobre el sombrero. Un accesorio que siempre se ha asociado a la elegancia y sofisticación, llegando incluso a ser un símbolo de estatus social. Es más, la elección de este hace sentir a cualquiera como una estrella de cine.

Así, los actores de la época dorada de Hollywood se han convertido en referencias de estilo en el pasado y presente: algunos de los looks que estos llevaban siguen estando de moda.

Pero, ¿qué tenían todos en común? Caras archiconocidas como Humphrey Bogart en ‘Casablanca’ o James Stewart en el filme ‘Vértigo’ pusieron en valor el uso del sombrero, que se convirtió en el complemento que no faltaba en cada uno de sus estilismos. Un toque dandy y sofisticado que atrapaba a los espectadores.

¿Te gustaría saber más sobre esta historia? Continúa leyendo:

Alain Delon y su ‘Borsalino’

Uno de los atuendos más icónicos del cine está representado por el célebre sombrero Borsalino que llevaba Alain Delon en la película de mismo nombre (1970). Una producción ambientada en los años 30, justo cuando comenzó a ser un complemento de moda para los caballeros ricos.

Confeccionado con fieltro blando y suave, es originario de Italia y concretamente creado en la compañía Giuseppe Borsalino en 1857. La producción de este tipo de sombreros fue tan importante que exportaban a numerosos puntos del planeta.

Marlon Brando reeditando la gorra marinera al estilo ‘biker’

Uno de los editoriales más conocidos de Peter Lindbergh fue ‘Wild at Heart’ para Vogue 1991, donde el fotógrafo retrató a las supermodelos de los 90 con una estética biker. Y su influencia no fue, ni más ni menos, que la imagen de Marlon Brando con gorra marinera del filme ‘Salvaje’ (1950).

Un símbolo de estilo, que ha sido reinventado temporada tras temporada y que seguimos viendo en las colecciones de todas las firmas. ¿Será este accesorio uno de los elegidos por Fernández y ROCHE para marcar la diferencia en los looks de invierno?

Humphrey Bogart: el eterno galán con sombrero

“Siempre tendremos París” fue la respuesta de Rick (Humphrey Bogart) a la dulce Ilsa (Ingrid Bergman), convenciéndola de que tomara el avión. Uno de los desenlaces más laureados del cine se quedó en nuestras retinas gracias a un detalle: el sombrero del actor.

Borgart, al igual que Delon, era embajador de la firma Borsalino y popularizó este modelo de ala media en ‘Casablanca’ (1942). Desde entonces, este accesorio se ha inmortalizado en numerosos estrenos, pasando a ser una pieza versátil y atemporal. ¿Habrá un diseño similar en nuestra nueva colección?

Otras inspiraciones en el mundo del espectáculo

El Fedora negro de Michael Jackson o el sombrero tejano de Sherlock Holmes se han convertido también en iconos del mundo del espectáculo. Te recomendamos estos dos modelos de la anterior colección para inspirarte en su estilo. Consíguelos en el apartado ‘SALE de nuestra web.

Y tú, ¿conocías estas curiosidades? Esto y mucho más te espera en la nueva colección de invierno. ¡Muy atento a todas las novedades en redes sociales y en la web!

Fernández y ROCHE.

 

Visita nuestra web: https://www.fernandezyroche.com/es/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/fernandezyroche/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/fernandezyroche_hats/

Visita nuestra tienda: C/Rosario, 17 (Sevilla)

Ponte en contacto con nosotros: tiendafyr@isesa.es / +34 954 91 47 32

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *