5 razones por las que el Panamá es el sombrero del verano

El sombrero del verano es, sin duda, el Panamá. ¿Quieres saber por qué? Hoy te mostramos 5 razones para que no falte en tu armario este accesorio único. Por su atemporalidad, tejido, su función con respecto al sol, su versatilidad y su uso extensible a la primavera, hoy dedicamos el post al sombrero del verano: el Panamá.

1.- Evita el sol en verano

El Panamá resulta ser todo un básico para el verano, ya que protege del sol, evitan quemaduras indeseadas y daños irreparables en la piel, y todo ello mientras disfrutamos del sol que nos proporcionan los meses más calurosos del año.

sombrero del verano panamaLos sombreros suelen tener alas que, en mayor o menos medida, dan sombra y protegen de la luz directa del sol. Esto nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la deshidratación y la aparición de manchas e irritaciones.

2.- El poder de la versatilidad

¿Eres de camisa, chaqueta y corbata? ¿O prefieres un estilo más casual? Vayas como vayas siempre tendrás contigo un accesorio único. El sombrero del verano, el Panamá, será el complemento perfecto tanto para los momentos que requieran cierta formalidad como para aquellos del día a día.

panama outfit para hombreSolo tienes que elegir qué sombrero para hombre va más contigo y, ¡listo!

3.-  Tejido único

En Fernández y ROCHE garantizamos la calidad de los materiales del Panamá, sobretodo en lo relativo al tejido.

Las capelinas o bases en la que se asienta el Panamá solo pueden fabricarse en Ecuador, por lo que vienen directamente de talleres artesanos de ese país. La realización de estas bases constituyen un trabajo artesano y generacional, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el años 2012 por la UNESCO. 

mantener un sombrero panamá

Es en nuestra fábrica donde damos forma a la copa y al ala del sombrero, para posteriormente vestirlo tanto por fuera (mediante una cinta, una correa y/o un lazo), como por dentro con una badana de algodón. 

¿Y cómo saber si el tejido es el correcto y, por lo tanto, si se trata de un Panamá real? Este sombrero tiene unas determinadas características que lo hacen inconfundible a la hora de distinguir uno verdadero de uno que no lo es.

  1. Por el olor: si no huele a nada está claro, es falso. Los sombreros Panamá, al ser hechos de paja, deben de tener un olor característico.
  2. Por el tacto: inconfundiblemente, un sombrero Panamá verdadero tendrá un tacto sedoso.
  3. Por el tejido: dándole la vuelta al sombrero podrás observar los anillos que se han ido formando a medida que se teje el sombrero. Cuantos más anillos tenga y menos huecos entre el tejido, mejor será la calidad del sombrero Panamá.

4.- Verano y… ¡primavera!

El uso del Panamá no solo se reduce a los meses de verano. La primavera también es una estación propicia para llevar este tipo de sombrero debido al calor y a las altas temperaturas que puede alcanzar. Mientras moleste el sol, lleva siempre contigo tu Panamá.

sombrero del verano atemporalidad5.- Atemporalidad

Los Panamá de Fernández y ROCHE, cuyas características artesanas y materiales originales lo convierten en uno de alta calidad, serán complementos que admitirán más usos que cualquier otro. Se convertirán en accesorios que pasarán de generación en generación sin perder un ápice de su personalidad. En definitiva, los materiales y su carácter artesano conseguirán que el sombrero tengan una gran durabilidad.

Sombreros Panamá

Ahora que ya tienes razones para hacerte con un sombrero Panamá para hombre, puedes echar un vistazo a nuestra colección para que elijas aquel que te acompañara durante años.

Fernández y ROCHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *