Sombreros de verano: cómo guardarlos en el armario

El verano se ha acabado y eso conlleva decir adiós a los sombreros de esta temporada, que deberán volver al armario y esperar hasta el año que viene para poder arrasar de nuevo en las calles, playas y eventos de todo tipo.

Para que eso sea así, es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a que nuestros sombreros de verano luzcan como el primer día, temporada tras temporada.

Lo primero que tenemos que hacer con nuestros sombreros de verano antes de guardarlos es limpiarlos. Si el sombrero es de algodón o lino, para limpiarlo lo mejor será frotarlos suavemente con movimientos circulares con agua, a la que se puede añadir un poco de jabón neutro. Antes de proceder a guardarlo, es importante asegurarnos de que se ha secado completamente. Para ello, si aún está húmedo, es recomendable dejarlo secar en un lugar donde no le dé el sol directamente y, una vez seco, ya podemos guardarlo.

A la hora de guardarlos, es imprescindible una caja o sombrerera para evitar que se estropee con el polvo y que pueda perder su forma si no está resguardado de otros objetos dentro del armario o estantería. También es importante que guardes el sombrero boca abajo, ya que de esta manera todo el peso lo soporta la copa y no el ala, evitando que se deforme.

Seguramente, dentro de poco comenzaremos a poner la calefacción en casa para protegernos del frío. Cuando eso ocurra, es importante que nuestros sombreros no estén cerca de una fuente de calor ya que, en ese caso, si por ejemplo los colocamos cerca de un radiador, el material del sombrero quedará muy seco y perderá calidad.

Sin embargo, si tus sombreros son un ejemplo de tu estilo y no quieres ‘desaprovecharlos’ teniéndolos en el armario, la mejor opción para ti es dejarlos a simple vista y convertirlos en un elemento más de la decoración de tu casa o lugar de trabajo. Siempre es más recomendable guardarlos si no los vas a usar en una temporada, pero esta puede ser la opción perfecta para sombreros que aunque no uses a menudo quieres tener a mano. Para ello, os proponemos percheros de pared, ya que no quitan espacio y además le dan un toque elegante a cualquier estancia.

Fernández y ROCHE.

4 replies on “Sombreros de verano: cómo guardarlos en el armario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *