El sombrero Trilby nunca pasa de moda

Una excelente elección para los que no tienen la costumbre de llevar un sombrero es el modelo Trilby, el diseño más en boga de los últimos años

Para contar una historia hay que empezar por el principio; y es que el sombrero Trilby no solo es tendencia este 2020 sino que su fama data de mucho antes. Este modelo de sombrero debe su nombre a la novela Trilby de George du Maurier. Para ser más exactos, a su adaptación teatral (1894), pues apareció en la primera representación en Londres  y se le bautizó con el nombre del personaje principal.

El Trilby alcanzó su punto máximo de esplendor en la década de 1960, cuando la altura del techo de los automóviles estadounidenses hizo que los sombreros altos no fueran prácticos. En los 70, este sombrero quedó obsoleto, desapareció del armario masculino, reapareció en los 80 y ahora vuelve a estar de moda con la tendencia retro.

Este modelo es tan icónico que formó parte de grandes escenarios como la cabeza de Sean Connery en las cuatro primeras entregas de James Bond o en grandes estrellas del panorama musical como los Blues Brothers.

James Bond Trilby

Durante más de un siglo, especialmente en la década de 1960, el modelo Trilby alcanzó su punto máximo. En la década de los 2000, este sombrero volvió a ponerse de moda entre los fanáticos de este complemento y, actualmente, podemos verlo cada vez más en los street styles más cool de ciudades de todo el mundo.

Por qué es una excelente elección

El sombrero Trilby no solo es una apuesta segura para los apasionados de los sombreros, también es una gran elección para los que no tienen costumbre gracias a sus cómodas dimensiones. Las líneas redondeadas, el tamaño pequeño y la forma moderna hacen de este accesorio un sombrero discreto y elegante.

La forma de Trilby es muy parecida a la de su primo Fedora. Se caracteriza por ser un modelo de ala corta de 5 cm o menos (el Fedora tiene 6 cm), un borde perforado y rebajado en el borde delantero y una parte trasera más clara. Finalmente, esculpe ligeramente la corona para formar una gota.

Este modelo se ha convertido en uno de los sombreros de otoño de referencia de este año. Desde su aparición en el mercado, el diseño, el estilo y la inspiración internacional de los sombreros Trilby han ido atrayendo cada vez a más seguidores.

¿Sabes cómo y cuándo llevar el modelo Trilby?

El sombrero Trilby es uno de los sombreros más “camaleónicos” para acompañarte en diversas ocasiones. De hecho, como accesorio de moda popular, se realiza en una amplia gama de materiales para lucirse tanto en verano como en invierno. Los sombreros Trilby tienen un estilo retro y moderno y se ha democratizado durante mucho tiempo entre hombres y mujeres, atrayendo a todas las personas que usan sombreros. 

Para Fernández y ROCHE, el modelo Trilby es el compromiso perfecto entre la elegancia de un sombrero Fedora de ala larga y el estilo casual del sombrero. Por lo tanto, se combina idealmente  con ropa informal (jeans o camisas) o más refinada (traje o chalecos hechos a medida). En nuestra nueva colección encontrarás algunos modelos, ¿con cuál te quedas?

sombreros Trilby

Fernández y ROCHE.

4 replies on “El sombrero Trilby nunca pasa de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *