Sombreros sevillanos en el ‘Crucero’ de Dior

Fernández y ROCHE crea los accesorios de la colección Cruise de Dior, en pleno corazón de Sevilla

Los que decían que la artesanía era el nuevo lujo no se equivocaron. Las grandes ‘maisons’ de moda se unen a la exclusividad, calidad y sostenibilidad que aportan los talleres más tradicionales para “enjoyar” sus nuevas colecciones.

post-cruise-fernandez-y-roche-fabrica

Foto: Cristina Gómez

La casa Dior ha sido uno de los últimos ejemplos de ello con su último desfile Crucero, celebrado en Sevilla el pasado mes de junio. Un evento sin precedentes, donde cada invitado iba acompañado de un accesorio de lo más especial: un sombrero Fernández y ROCHE.

Te contamos todos los detalles de esta fusión entre la costura francesa y el buen hacer andaluz en este post:

Un homenaje a la mujer andaluza

Uno de los ‘mixes’ más esperados de la propuesta lo protagonizaron las prendas pintadas por la artista valenciana María Ángeles Vila Tortosa, homenajeando a la figura de Carmen Amaya, la primera bailaora que se vistió de hombre para uno de sus espectáculos. El sombrero de ala ancha, diseñado por Stephen Jones (maestro sombrerero de Dior) y producido en nuestra fábrica, puso el toque final a esta serie de looks.

El rojo, el blanco y el negro pidieron paso entre icónicas chaquetas de torero, pantalones de tiro alto y los ya mencionados sombreros, ladeados al más puro estilo sevillano. Looks con referencias no solo a Carmen Amaya, sino también a la Duquesa de Alba y a Jackie Kennedy, aficionadas a la hípica. Y, por supuesto, no faltaron los mantones de Manila y los encajes bordados en hilos dorados, rematando las siluetas más icónicas de la casa.

Un desfile con iconos de estilo

El ‘front row’ en Plaza de España estuvo repleto de personalidades afines a la marca, desde la influencer Chiara Ferragni a la cronista de Vogue Suzy Menkes. Algunas de las invitadas al tan esperado desfile se dejaron ver con looks de la firma y nuestros sombreros por la capital andaluza, un detalle cortesía de la propia casa francesa.

De París a Salteras: artesanía en estado puro

El maestro sombrerero Stephen Jones optó por reinterpretar dos formas de sombrero icónicas provenientes de nuestro taller: una en fieltro y otra en paja toquilla. Ambos modelos se remataron con detalles característicos de la Maison, tanto en negro como en un tono beige muy pálido (solo en formato Panamá).

post-cruise-fernandez-y-roche-fabrica-1

Foto: Cristina Gómez

Dos de sus características: el ribeteado de un ala muy ancha y plana, así como la exclusiva cinta bordada que hacía alusión a la marca francesa.

Nuestros artesanos, algunos con más de 30 años de experiencia, han sido pieza fundamental para llevar a cabo este laborioso y exclusivo trabajo en nuestra fábrica de Salteras (Sevilla). Manos únicas que convierten los bocetos en puro arte.

post-cruise-fernandez-y-roche-fabrica-2

Foto: Cristina Gómez

Además, os dejamos con el making of de la colección, ‘Fuerza, Cuerpo, Embrujo’, para disfrutar de los entresijos de la visita de Dior a la ciudad hispalense.

 

Fernández y ROCHE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *